viernes, 28 de agosto de 2009

Aviso: "una amenaza latente"

Recibimos un correo recientemente, se los pongo aquí para que pues... estén prevenidos.

Mis querido amigos.

Por este medio quiero facilitarles una información que esta lejos de ser esperanzadora.
Según rumores, aparentemente con fundamentos solidos, existe la posibilidad de que unos estudiantes de primer año se tomen la facultad en protesta por la escasez de locales para orgánica. Resulta que los cabrones de orgánica (un famoso ingeniero cerote y compañía) no tienen locales suficiente para albergar a tanto maje de primer año. Para desgracia de la facultad, un vergo de eso majes de primer año entraron gracias a los diversos grupos libertinos que tienen cede dentro de la universidad, y aparentemente, se dice que existe la posibilidad de que dichos anarquistas se tomen la facultad como medida de presión para conseguir los locales que demandan. Esto me lo comunico mi muy estimado ****, y prometió mantenerme informado sobre los planes que tienen nuestros muy numerosos compañeros de primer año.

Quien diría no, los pendejos de Orgánica encontraron una manera de seguir jodiendonos aunque ya no cursemos esa materia de mierda.

Le doy a conocer esto porque asi podemos preparar algo y evitar un problema mayúsculo.


Hora de comenzar a verguear a los de primero.

Metabolismo de Bilirrubina - Pruebas Hepaticas

Metabolismo de Blirrubina
http://www.mediafire.com/?iy2myjmn2j0

Pruebas Hepaticas
http://www.mediafire.com/?nn2qnkfdyma

Las diapositivas, segun entiendo estan en ASEMEA, no he tenido lugar para conseguirlas, si alguien las tiene, que se comunique en el Chat Box para poder subirlas...

viernes, 21 de agosto de 2009

Aviso Estudio Libre Anatomia

Si bien es cierto que a la hora de cobrar el dinero a los alumnos del grupo A se les dijoq ue el Estudio Libre de Anatomia seria en la manhana, por cuestiones de justicia, se realizara en la tarde...

OJO: ESTUDIO LIBRE PARA EL GRUPO A SERA DE 12 EN ADELANTE...

A los alumnos del grupo B que se quieran quedar en la tarde para seguir estudiando, se les solicitara lo siguiente para mantener la Linea de Igualdad:

- A las 12, los laboratorios seran vaciados por completo, las piezas entregadas.

- A esa hora, entraran al laboratorio los alumnos del grupo A

- Los alumnos del grupo B que quieran quedarse en la tarde, tendran que esperar que los alumnos del grupo A entren por completo, hasta entonces podran entrar de nuevo a los laboratorios (Con el debido pago al representante de cada laboratorio $0.60)

A que se debe este cambio tan repentino:
El Ciclo anterior, los alumnos del grupo A tuvieron 2 Estudios Libres en la Manhana, por lo que al Grupo B les corresponden 2 Estudios Libres este ciclo en la manhana...

Pasen la voz...

Atte: Esquivel

jueves, 20 de agosto de 2009

JUNTA DIRECTIVA y BIOQCA I

Mañana es el día de emitir la demanda en juicio. Aquí adjunto la carta que le ha sido enviada al Lic. Nelson López :
CARTA: http://www.mediafire.com/download.php?x5kurtjwcdu

NOTA:

mañana a la 1:30
nos vamos a reunir los 2 representantes de laboratorio y necesitamos 2 representantes mas de medicina los que esten interesados que lleguen al amate a la 1:30
porfa
porque tenenmos que ser mas los de medicina
porque asetem va a entrar pero los de medicina tenemos que defender nuestros intereses tambien.

ATT. DANIEL

Clase de Lipoproteinas

La Lic decidio no pasarme las diapositivas de la clase, vere si hago lo posible por conseguirlas, mientras tanto, aqui queda el material del que se saco la clase

http://www.mediafire.com/?ndlmrtvt5um

Dpto. Bioquimica a Demanda

Ok gente!

En palabras de nuestro compañero Daniel:

Esta tarde el Dpto. de bioqca(como ya saben) iban a tener su reunión semana y en ella se iba a discutir y tomar una desición acerca del rumbo que tendría la solicitud que se les hizo de la repetición del parcial. Bueno...para no hacerlo largo se Negaron muchísimo e incluso no presentaron una respuesta por escrito -como tendría que haber sido-. Ante esta noticia se pretende realizar entonces ahora el siguiente paso luego de su respuesta hacia la solicitud, que es la demanda contra el Dpto.en todo caso especificamente para el Dr. Mejía. ante la Junta Directiva, esto apoyado por el Lic. Nelson López que es el representante al parecer de la facultad en estos casos ante la Junta además en respaldo del Vice-Decano El Dr. Barahona.
El día de mañana se presentará por escrito la carta a la Escuela de medicina, Escuala tecnica y también al Dpto. de Bioquímica en ella alegando los difenretes puntos que ya habiamos mencionado en el comunicado anterior y además agregando el hecho que se ha violado en gran parte al Art. No.60 de la Ley Organica el cual vela por el derecho a las solicitudes de repuesta de exámenes parciales; ley q se violó practicamente en el 2do y tercer parcial, donde no se puso la respuesta en la pag. de respuestas en la cartelera o se uso demasiado tarde. El día demañana se envían las solicitudes a demanda y la respuesta creo que se estaría recibiendo el día martes proximo.

Les mantendremos informados.

¡Gracias nuevamente por la información Daniel...!

Att. Dee

domingo, 16 de agosto de 2009

Info sobre Petición de Repetir Sufi de Bioqca

Mara! Espero se encuentren bien a todos!
En estos momentos dejenme informarles lo que hasta el momento se sábe del movimiento q se está realizando con la cuestión de bioqca.
El día de ayer Viernes 14/08/09 se entregaría la carta correspondiente a la petición de repetición del parcial a las direcciones de la Escuela de Medicina, escuela de Tecnología Médica y al Departamento de Bioquímica.
3 veces fué denegada en el Depto. de Bioquímica . 3 veces Nuestro compañero Daniel hizo lo posible por que esa carta fuéra recibida y para buenaventura de todos los que esperan este problema se resuelva, la aceptáron a sabiendas que de antemano el Dr. Mejía habia denegado rotundamente la repetición; sin embargo el día miércoles 19/08/09 en la junta semanal de los docentes y demás personas en el departamento discutirán la problemática y darán la resolución, esto con respaldo de defensoría.

Actualmente se cuenta con 50 firmas de parte de los estudiantes de la materia. Ante una posible negativa de parte del Departamento de Bioquímica, la Defensoría se estaría encargando de apelar en respaldo de las "anomalías" presentadas en la carta, pasando entonces el caso a la Junta Directiva, donde se tiene ventaja; pues evidentemente se afectan las dos escuelas (medicina y tecnología) contando en este caso con el apoyo de ASEMEA.


------::PS::-------
¡¡Gracias Daniel por la Información y por supuesto la carta que has proporcionado!!

Att-Dee

viernes, 14 de agosto de 2009

Fisio Primer Clase taller y lab & Prog de Anato

Programación de Actividades de Anatomía II en el Período del 12-28/Ago-09:


FISIOLOGÍA II, Lab y clase taller 1:

Este es el horario y correspondientes salones de clase para la Clase taller 1 y Lab. de Fisiología para el Grupo "A". Luego Publicarémos las del Grupo "B"

NOTA:
Para el experimento No.1 solicitar jaulaen el cubiculo de lavado de material con el Sr. Efrain Parada Suncin


Att. Dee

jueves, 13 de agosto de 2009

3a guía de Macro

Tercera guía de trabajo de Macroanatomía correspondiente al Lab.No.3 "Mediastino y Corazón:
LINK: http://www.mediafire.com/?sharekey=c20aea5e46b93d45af924764f9977b1de04e75f6e8ebb871

Att. Dee

miércoles, 12 de agosto de 2009

Programación de las Primeras Actividades de Fisio II

1. Clase orientadora No. 1" Ventilación Pulmonar":
Viernes 14 de Agosto 7:00 a.m

2. Clase taller No.1 "Ventilación Pulmonar":
*Gpo "A"- Lunes 17 Ago./09
*Gpo "B"- Viernes 21 Ago./09

3. Clase Practica No.1 "Resistencia de las Vías Aereas":
*Gpo "A"- Lunes 17 Ago./09
*Gpo "B"- Viernes 21 Ago./09

*****Para la Clase Practica No. 1 Cada Grupo debera llevar un gato macho adulto a mas tardar una hora antes del inicio de clase


Att.Dee

Metabolismo del Colesterol

El material del cual se saco la clase de Bioquimica de Metabolismo del Colesterol y Acidos Biliares:

Capitulo 18 de Champe:

http://www.mediafire.com/?n0eyw1w5oov

lunes, 10 de agosto de 2009

Inscripcion Extraordinaria!!!

Hable con el Dpto de Bioquimica, y con Administracion Academica, me dijeron que el dia de manhana Martes 11 de agosto habilitaran el sistema para la Inscripcion de todos aquellos que no pudieron inscribir normalmente.

Se supone que la problematica con la nota de Bioquimica I esta solucionada, en caso que aun manhana no se pueda inscribir, porfavor avisar lo mas temprano posible para arreglar eso lo antes posible a cualquier representante.

El Horario de Inscripcion sera de 8:30am a 4:00pm de la misma manera que se realizo anteriormente (En Linea)

Dado que este aviso se realizo este mismo dia en la tarde por parte de Academica, se les pide que corran la voz, para que nadie se quede sin inscribir.

Atte: Jorge Esquivel

sábado, 8 de agosto de 2009

HORARIO ANATOMIA PARA EL LUNES 10 y RESTO DE LA SEMANA

  • La puesta en común de la clase práctica Nº 1 de Micro(Ap. Branquiomérico) y el Laboratorio Nº1 de Macro se realizarán el día Lunes 10 agosto 2009, de la siguiente manera:

MICRO

Gpo B: 8-10 a.m

Gpo.A: 10-12 a.m

MACRO

GRUPO B: 10 A 12 AM.

GRUPO A: 8 A 10 A.M

Ambas actividades serán evaluadas.

  • Los laboratorios Nº 2 de micro y macro se realizarán acorde a la programación ya establecida.
Att. Dee

viernes, 7 de agosto de 2009

Diapos de Micro para el Ciclo II

Ok Compañeros acá dejo el Link para que puedan descargar las diaposiitivas de Micro para todo el ciclo. Eso sí! hay una pequeña corrección. Uds. al descargar verán que estan ordenados en distintas carpetas por Número de Lab. sin embargo, no lo están. Esto significa que aunq no estan ordenadas por laboratorio, si corresponden cronologicamente al orden que llevan en el Manual.
Es decir, si uds. quisieran imprimirlas imprimanlo en el orden de las carpetas q descarguen, por ejm.: Lab 1, después Carpeta q dice Lab 2...etc. Hasta la 9 y habrán impreso todas las diapositivas hasta el Lab 13. aunq las carpetan estén hasta el 9.

Carpeta Lab 1 y 2:
http://www.mediafire.com/download.php?jwd2jnwnqr3

Carpeta Lab 3 y 4:
http://www.mediafire.com/download.php?d2152uknl3t

Carpeta Lab 5 y 6:
http://www.mediafire.com/download.php?2zunnngd3ez

Carpeta Lab 8 y 9:
http://www.mediafire.com/download.php?zyokyq1iiyy

miércoles, 5 de agosto de 2009

Aviso Bioquimica!!

Una companhera representante (Clara Ramos) logro contactar por correo electronico con un docente del Dpto de Bioquimica, y la respuesta ante la problematica de la inscripcion fue la siguiente:

''Creo que no debes preocuparte de esto, pues el depto de Bioquìmica no ha presentado las notas a Académica, por lo tanto deben de darles tiempo extraordinario para la inscripción. Lo que debes hacer es cuando lleguemos preguntar en académica sobre el asunto y ellos te darán la mejor orientación. POr el momento disfruta tus vacaciones y no se preocupen.

saludos y que disfruten''

Asi que companheros, no se preocupen, al regresar hablaremos como bloque con Academica y con el Dpto para resolver esta problematica lo antes posible.

Atte: Jorge Esquivel