sábado, 19 de septiembre de 2009


Universidad de El Salvador
Facultad de Medicina

CIUDAD UNIVERSITARIA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
Doctorado en Medicina
Segundo Año.

El día viernes 18 de este mes fue movido inesperadamente el laboratorio # 6 de Micro Anatomía por un grupo de estudiantes que acudió a la Jefatura del Departamento.
Ante esto, nosotros como representantes estudiantiles, señalamos lo siguiente:
• El laboratorio #6 ya había sido movido dos veces anteriores a esta.
• Queremos hacer conciencia que mover una actividad cualquiera no es un proceso sencillo, pues si no se hace con la planificación adecuada puede tener repercusiones serias a la carga académica y saturación de actividades.
• Toda iniciativa tiene que tener un alto grado de consenso, esto implica que al menos una amplia mayoría del año este de acuerdo con la propuesta y que todo el año conozca de ésta.
• Hacer conciencia que una persona o un grupo puede presentar una iniciativa, pero es en el dialogo y la discusión con los demás compañeros donde se enriquece y toma fundamento.

Esto implica que la decisión tomada el viernes carece de completo consenso y fundamento por haber sido tomada a la ligera y por un grupo de personas que no representaba a toda la sección B.

En esta decisión se despreció por completo el sacrificio realizado por los compañeros que de forma responsable habían estudiado para las evaluaciones de Fisiología y Micro Anatomía, y a todos los que tenían planeado realizar estudio libre de Macro Anatomía el lunes por la mañana previo al examen práctico del día miércoles


Nosotros como representantes no tuvimos ninguna participación en lo ocurrido, así mismo hacemos un llamado a la unidad del año y discutir en conjunto toda iniciativa futura que surja. Comprometiéndonos, como en un comienzo a velar por los intereses de todo el año, nos despedimos.

Atte:

Los Representantes Estudiantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario